Fortescue realiza inversión estratégica en Candente Copper

Fortescue Metals Group ha diversificado aún más su cartera de activos en cobre al invertir C$1.38 millones (USD 986.841) en Candente Copper, que posee un proyecto a gran escala a cielo abierto en Perú.

A través de la compañía subsidiaria Nascent Exploration, Fortescue ha suscrito 27.5 millones de acciones de Candente a C$0.05 cada una, aumentando su participación a 19.92 % de 9.72 %.

Candente Copper se centra en el proyecto Cañariaco, en Lambayeque (Perú), que incluye el depósito de Cañariaco Norte en etapa de factibilidad, el depósito de Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos.

Lee también: SQM reduce plan de inversiones a USD350 millones

Fortescue asignará dos ingenieros para trabajar en un comité técnico conjunto con el personal de Candente para identificar la estrategia óptima para el desarrollo de Cañariaco.

También se reserva el derecho de nombrar un director de Candente Copper y tiene derechos de suscripción preferente, incluidos los derechos antidilución y el derecho de rechazo en primer lugar en cualquier financiamiento de deuda, regalías o acuerdos de flujo de cualquiera de los activos de Candente.

La directora ejecutiva de Candente Copper, Joanne Freeze, dijo que la compañía estaba complacida de tener un “líder mundial reconocido en la industria minera” como inversionista estratégico.

En los últimos dos años, Fortescue ha estado buscando ampliar su cartera más allá del mineral de hierro. La minera se ha centrado en gran medida en depósitos de cobre y oro en etapa inicial tanto en Australia como en Sudamérica.

El año pasado, obtuvo un acuerdo de participación conjunta y conjunta con Tasman Resources sobre el prospecto Vulcan óxido de hierro-cobre-oro-uranio (IOCGU), a unos 30 kilómetros al norte de la mina Olympic Dam de BHP en Australia del Sur.

También está explorando activamente la concesión de Santa Ana en Ecuador desde abril de 2019 y recientemente ha completado su primer programa de perforación de 3.500 metros en la búsqueda de cobre.

Cañariaco

El proyecto Cañariaco prevé una inversión de USD1,600 millones. Cuenta con un estudio de prefactibilidad, publicado en 2011, que justifica la construcción de una mina a tajo abierto con capacidad para producir 117 mil toneladas finas de cobre por año.

Fuente: Australian Mining

(Visited 614 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más