Fluor recibe visto bueno de Gold Fields para construir Salares Norte en Chile

Fluor Corporation anunció hoy que Gold Fields ha enviado la orden completa de proceder para su mina de oro a cielo abierto, Salares Norte, en Chile. Fluor reservó su parte del valor del contrato no revelado en el segundo trimestre de 2020.

Actualmente, Fluor proporciona servicios integrales de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción para el proyecto ubicado en la región de Atacama, en el norte de Chile, situado, aproximadamente, a 4267 metros sobre el nivel del mar. Fluor trabaja con Gold Fields desde 2016, cuando se completó el estudio de prefactibilidad para el proyecto.

Lee también: Juez de Chile pide estudio de agua en Salar de Atacama

“Este premio es un tributo a la estrecha relación de trabajo que nuestro equipo empezó a forjar con Gold Fields desde que comenzó a trabajar en el estudio de prefactibilidad hace cuatro años”, afirmó Tony Morgan, presidente de la división Negocios de Minería y Metales de Fluor. “El innovador enfoque de ingeniería y construcción de Fluor ha demostrado la forma en que hemos podido proporcionar soluciones a los desafíos que este proyecto ha presentado por su ubicación remota, árida y de gran altitud”.

El alcance del trabajo de Fluor Corporation incluye ingeniería, adquisición de material vegetal permanente, licitación, adjudicación y servicios posteriores a la adjudicación de los principales contratos de servicios primarios y de construcción, así como la gestión de la construcción y el soporte previos a la puesta en servicio.

Está previsto que la construcción comience a finales de este año y finalice a principios de 2023. Cuando esté completamente operativa, la mina producirá un promedio estimado de 11 340 kilogramos de oro por año durante sus 11 años y medio de vida útil.

El proyecto será administrado por la oficina de Fluor Corporation en Santiago, Chile.

Fuente: International Mining

(Visited 912 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más