First Quantum “se mantiene estable”, pero reduce los salarios ejecutivos

First Quantum Minerals dijo que su producción y ventas “se mantienen estables” en el entorno actual y que la compañía mantiene su guía de producción para el año.

Ayer, el CEO Philip Pascall dijo que las prioridades clave de la compañía son la salud de sus empleados y “garantizar que el negocio se mantenga sólido en medio de un entorno de precios de productos básicos desafiante”.

First Quantum Minerals dijo que estaba “haciendo todo lo posible” para cuidar al personal, pero confirmó que varios miembros de la fuerza laboral del contratista en la operación Cobre Panamá habían contraído el coronavirus.

“El personal afectado está siendo atendido en el sistema público de salud según los requisitos del Ministerio de Salud de Panamá”, se dijo en un comunicado.

Cobre Panamá ya ha implementado las medidas apropiadas de control, aislamiento y cuarentena de acuerdo con las pautas gubernamentales y sus condiciones específicas del sitio.

El 20 de marzo, el Gobierno de Panamá, mediante el Decreto Ejecutivo 500, aclaró que Cobre Panamá estaba específicamente autorizado para continuar operando, aunque con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, que requerirá una fuerza laboral reducida que opere en 12 horas turnos.

De manera similar, en otros sitios mineros, la compañía estaba preparada para el control, el aislamiento y la cuarentena según fuera necesario.

Lee también: Newmont pone cuatro minas en cuidado

Producción y ventas

A pesar de la actual crisis mundial, First Quantum Minerals no ha experimentado ninguna interrupción significativa en las ventas, las cadenas de suministro y los envíos de productos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Las operaciones del año hasta la fecha en Zambia han sido ligeramente mejores de lo esperado con buenas leyes y recuperaciones dentro de los minerales mixtos y sulfurados en Kansanshi y mejores volúmenes mineros y leyes de minerales en Sentinel.

Tras el anuncio de mayores restricciones en Sudáfrica, incluidos los controles en los puertos y las rutas de tránsito, la compañía señaló que está gestionando la exportación de su producción de Zambia a través de rutas alternativas.

Cobre Panamá continuó aumentando y las expectativas para la producción de cobre para 2020 se mantuvieron sin cambios entre 285 000 t y 310 000 t.

Sin embargo, debido a la implementación de los protocolos de salud en la operación, el ritmo de aceleración puede ser un poco más lento de lo planeado originalmente e impactará la producción del primer semestre.

En esta etapa, se espera que la expectativa de producción anual aún se pueda cumplir con niveles de producción del segundo semestre mejores de lo planeado, y el puerto internacional de Punta Rincón en Cobre Panamá permanece abierto para la importación y exportación.

Además, el reinicio de las operaciones en Ravensthorpe ha continuado con el primer envío previsto para la primera mitad del año. Y en Las Cruces, en España, el enfoque está en extraer el mineral restante en el pozo que está progresando para planificar.

Todas las demás operaciones están operando normalmente, dijo el minero.

Sin embargo, con el fin de reducir sus costos, First Quantum está revisando sus planes de gastos de capital, incluido el posible aplazamiento de algunos gastos de capital que se habían planeado para este año.

También reduciría temporalmente los salarios de cierto personal superior, incluido el CEO, en un 20%.

“Seguimos comprometidos a generar crecimiento en la producción de cobre a bajos costos y reducir nuestro balance general.

“Estos tiempos no tienen precedentes, requieren adaptabilidad y flexibilidad que son parte de la cultura que hemos construido en First Quantum. Estamos bien posicionados para ejecutar nuestros planes durante este período de incertidumbre y continuar creyendo en los fundamentos a largo plazo del cobre ”, comentó Pascall.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 402 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más