First Majestic busca resolver la disputa fiscal con México

First Majestic Silver solicitó al embajador de Canadá en México que intervenga en una creciente disputa tributaria con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes el CEO de la minera canadiense.

López Obrador dijo el martes pasado que algunas mineras de Canadá estaban atrasados ​​en sus pagos de impuestos e instó al gobierno canadiense a apoyarse en ellos para evitar que la disputa llegue a los tribunales internacionales.

No mencionó a First Majestic por su nombre, pero el minero dijo el mes pasado que había notificado al gobierno de México en virtud de las obligaciones de su tratado comercial de América del Norte de iniciar conversaciones para resolver disputas fiscales.

“Hemos estado tratando de llevar a alguien a la mesa para finalmente dejar esto atrás”, dijo a Reuters el CEO de First Majestic, Keith Neumeyer.

Lee también: Zijin comprará Guyana Goldfields por USD240 millones

El minero escribió al embajador canadiense Graeme Clark esta semana y espera concertar una reunión con López Obrador, dijo Neumeyer.

La compañía que posee varias minas en México, disputa reevaluaciones emitidas por la autoridad fiscal de México por un total de USD209.2 millones, según muestran las presentaciones.

López Obrador ha hecho que tomar medidas enérgicas contra las exenciones fiscales sea una prioridad. Varias compañías importantes, incluida la unidad mexicana del minorista estadounidense Walmart Inc y el conglomerado mexicano Femsa, han acordado recientemente hacer pagos de impuestos a México.

Neumeyer dijo que la compañía había propuesto tres ofertas de liquidación desde 2018 antes de lanzar el desafío comercial el mes pasado.

“Cada una de las ofertas ha sido rechazada”, dijo, y se negó a proporcionar detalles.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 204 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más