First Majestic adquirirá el flujo de plata de First Mining Gold

First Majestic Silver realizó su primera inversión fuera de México y anunció que adquirirá un flujo del 50% de la plata pagadera producida por el proyecto de oro Springpole, en Ontario.

La compañía adquirirá el flujo de plata de First Mining Gold por USD22.5 millones en efectivo y acciones, que financiará Springpole a través de los procesos de prefactibilidad y evaluación ambiental.

Además, First Majestic realizará pagos continuos en efectivo del 33% del precio spot de la plata por onza, hasta USD7.50 / oz, por toda la plata pagadera entregada por Springpole. First Mining también otorgó a First Majestic 30 millones de garantías de compra de acciones ordinarias, cada uno de los cuales le dará derecho a la compañía a comprar una acción ordinaria de First Mining por C$ 0,40 (USD0.29) durante un período de cinco años.

Lee también: Los trabajadores de la chilena Codelco amenazan con detener el trabajo

“Este acuerdo es el resultado de un proceso de un año para explorar alternativas de financiamiento no dilutivo con varias partes diferentes. Esta venta de flujo de plata aprovecha los ingresos potenciales por subproductos de Springpole, fortalece nuestro balance general y proporciona una fuente de financiación menos diluida para respaldar nuestro avance continuo de uno de los mayores depósitos de oro a cielo abierto no desarrollados en América del Norte “, dijo el CEO de First Mining , Dan Wilton.

Por su parte, el presidente y CEO de First Majestic,  Keith Neumeyer, dijo que “este nuevo flujo de plata le da a First Majestic un potencial alcista significativo para aumentar los precios de la plata al tiempo que minimiza los riesgos y costos”.

“Se espera que se produzcan aproximadamente 22 millones de onzas de plata durante la vida del proyecto , y una exploración adicional al alza, Springpole tiene la escala y la ubicación para hacer de esta una inversión ideal para nuestra cartera a largo plazo. Además, esta plata stream marca nuestra primera inversión fuera de México en los 18 años de historia de la compañía ”, agregó.

Fuente: Resource World

(Visited 100 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más