Filandesa Valmet presenta nueva línea de negocios y amplia su presencia en Chile

Se invirtió 600 mil euros en la una sucursal de Antofagasta en Chile./ Crédito: Valmet.

La experiencia en tecnologías de control de procesos de Valmet y los servicios de control de flujos de Neles Corporation se han unido para conformar una organización preparada para liderar el campo de la automatización industrial.

Tras la fusión, se crea una nueva línea de negocios: Control de flujos.

Valmet, desarrolladora y proveedora de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de pulpa, papel, energía y minería, suma un capital de 140 millones de euros (en mercado de acciones). En 2021, su venta neta fue de 3.9 billones de euros y, en el caso de Neles, de 611 millones de euros.

Juntas, las dos compañías de origen finlandés cuentan ahora con más de 17 mil funcionarios en todo el mundo, incluyendo presencia en Chile y Latinoamérica.

Lee también ► Los proyectos mineros que elevarán la producción de México

Refuerzo a la Región Andes

Valmet también informó que la última semana de este mes comienza a operar su nueva sucursal en Chile, esta vez en Antofagasta, pues la firma cuenta con un Centro de Servicios en Concepción, desde donde atiende requerimientos para la denominada Región Andes: Perú, Bolivia y Chile.

La finlandesa invirtió 600 mil euros en su nueva sucursal e “involucró, principalmente, equipamiento, parte de la infraestructura necesaria para poder ensamblar todo lo que es taller y oficina, como también elementos de comunicación IT, para poder gestionar la comunicación interna y con clientes”, explica Gonzalo Silva, gerente regional de Válvulas de Valmet.

La sucursal de Antofagasta se enfocará en la zona norte de Chile y Perú y cuentan con “todo un portafolio de mantenimiento correctivo: estamos hablando de mantenimiento de válvulas, actuadores e instrumentación para estas, como también para bombas, servicios de acondicionamiento y puesta en marcha: asesorías, levantamiento de base instalada y también de diagnósticos de equipos”.

Consultado por el crecimiento que esperan obtener con la apertura de esta nueva sede, el ejecutivo explica que “en términos de negocios, esperamos tener por lo menos un crecimiento anual de un 10% en lo que es la venta de servicios y repuestos, con proyecciones de aumentar nuestra participación y base instalada en base a lo que sea el desarrollo de proyectos en la zona”.

Cabe mencionar que el proyecto de crecimiento tendrá un fuerte enfoque en sostenibilidad, apostando por una propuesta moderna y con un importante sello tecnológico, buscando potenciar no solo la nueva línea de negocios, sino que de manera transversal a todas las áreas de Valmet.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más