Famesa Explosivos iniciará operaciones en su planta en Chile

Famesa Explosivos, empresa peruana, se prepara para dar inicio a las operaciones en su nueva Planta de Emulsión Matriz, la cual pasa a formar parte de la infraestructura fabril con la que cuenta en la ciudad de La Serena, Chile.

La nueva planta de 6,590 m2 que cuenta con una capacidad de producción estimada de 2,250 toneladas de explosivos al mes en un solo turno, demandó una inversión de US$3 millones aproximadamente.

En la planta se fabricará la nueva línea de emulsiones a granel, entre las que destacan las sustancias no explosivas: Sang Apu y Pyro San G Aapu.

“La empresa busca consolidar la oferta de productos y servicios en Chile, incluyendo el segmento de mercado de la gran minería, donde se da un consumo mayoritario de productos como los que vamos a poder fabricar en La Serena” sostuvo el gerente general de Famesa Explosivos, Eduardo Yrigoyen.

La segunda etapa del proyecto incluye la habilitación de una línea de emulsión encartuchada. Con esta línea en funcionamiento, Famesa Explosivos espera fabricar localmente productos como Emulnor en sus diferentes grados de energía y dimensiones, explosivos de precorte denominado Famecorte S, Fameplast explosivo utilizado para la reducción secundaria de rocas con sobre tamaño, entre otros que podrían generar como respuesta a las necesidades de sus clientes.

La inversión responde al plan estratégico aprobado desde fines del 2015. Para el grupo Famesa, Chile representa un mercado bastante atractivo por su volumen de clientes, pues es el principal mercado minero en Latinoamérica y goza de la estabilidad de su economía, lo cual es fundamental para cualquier empresa que desea invertir fuera de su país, concluyó el ejecutivo.

Fuente: BNamericas

(Visited 459 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más