Explorador ecuatoriano Solaris Gold recauda C$20 millones

La compañía de exploración Solaris Gold ha completado un financiamiento de colocación privada sin intermediarios, recaudando ingresos brutos por C$20 millones.

Solaris emitió 25 millones de acciones a C$0,80 por unidad, y cada unidad incluye una acción ordinaria y un warrant de compra de acciones ordinarias. Cada warrant da derecho al titular a adquirir una acción ordinaria a un precio de C$1.20 por un período de tres años.

La colocación privada fue totalmente suscrita por la alta gerencia, incluido el presidente ejecutivo Richard Warke, el presidente y CEO Daniel Earle y el socio estratégico Equinox Gold.

Los ingresos se utilizarán para avanzar en la exploración del proyecto de cobre y molibdeno Warintza en Ecuador, incluyendo un estudio geofísico integral y un programa de perforación ampliado.

Lee también: Titan recaudará capital para avanzar exploración de minas en Ecuador

“La compañía está bien financiada para reanudar responsablemente la exploración en Warintza y acelerar nuestro programa de perforación, con protocolos estrictos para proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y comunidades asociadas “, dice Earle.

Solaris Gold se separó de Equinox Gold en junio de 2018 para que Equinox pudiera concentrarse en su cartera de minas de oro y proyectos de desarrollo. Las acciones de Equinox han aumentado en valor más de diez veces desde entonces a C$ 12.55.

Además de Warintza, Solaris también posee el proyecto de cobre Ricardo en etapa inicial en Chile; una participación del 60% en la empresa conjunta de cobre, plata y oro La Verde con Teck Resources en México, que se encuentra en etapa de evaluación preliminar, y dos acuerdos de ganancia en proyectos de cobre de Perú: Capricho y Paco Orco.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 33 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más