Estudio de factibilidad de proyecto peruano Zafranal estará listo el 2019

Teck Resources informó que espera culminar el estudio de factibilidad del proyecto peruano Zafranal durante el primer trimestre de 2019.

Durante su reporte de resultados del tercer trimestre, la empresa minera detalló que actualmente el equipo de expertos de Zafranal continúa avanzando en el trabajo técnico y de ingeniería en apoyo del estudio de factibilidad, junto con las actividades de participación comunitaria ampliada, necesarias para preparar una evaluación de impacto social y ambiental (SEIA).

El proyecto minero Zafranal está ubicado en el distrito de Huancarqui, en la Región de Arequipa (Perú), y consiste en la exploración y explotación de un yacimiento con importantes reservas de cobre-oro.

Lee también: Teck avanza en búsqueda de socio para Quebrada Blanca II

Se estima que este yacimiento sería más grande que Cerro Verde y Tía María, con un importante potencial de expansión hacia el oeste, este, norte y en profundidad.

Esta iniciativa, apunta a desarrollarse como un tajo abierto, con una vida útil de 19 años, en el que espera producir 103.000 toneladas de cobre y 30.000 onzas finas de oro, anualmente.

De esta manera, Zafranal iniciaría en 2020 la etapa de construcción, comenzando la producción el año 2023.

Fuente: América Económica

(Visited 525 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más