Ero Copper realiza un importante descubrimiento de sulfuro de níquel en Brasil

Ero Copper anunció el jueves un importante descubrimiento regional de sulfuro de níquel en el Valle de Curaçá, en Brasil.

El sistema recién descubierto, conocido como Umburana, tiene una longitud inicial de 5 km y permanece abierto en todas las direcciones.

“Pensar que el cobre en el Valle de Curaçá se documentó por primera vez a finales del siglo XVIII y que ahora estamos descubriendo una mineralización de sulfuro de níquel no muy lejos de donde se ha explotado el cobre durante más de 40 años es realmente extraordinario”, dijo el director general David Strang.

El sistema se descubrió utilizando un nuevo mapeo detallado del campo y la geoquímica del suelo recogidos durante los programas de exploración de Ero Copper en 2021 y 2022, junto con el estudio electromagnético aerotransportado de la compañía.

Lee también ► Aura y Dundee Resources buscan desarrollar el proyecto Borborema en Brasil

El programa en curso ha identificado grandes intervalos de sulfuros de níquel diseminados e intersticiales, así como zonas de sulfuros semimasivos de alta ley (que contienen aproximadamente entre el 30% y el 60% de sulfuros) y masivos (que contienen aproximadamente entre el 60% y el 80% de sulfuros), con intercepciones de sulfuros masivos de hasta 1,5 m de espesor con una ley de hasta 6,59% de níquel (7,11% de níquel equivalente).

La mineralización de níquel aflora en la superficie, es evidente en las trincheras y permanece abierta hacia abajo. La profundidad máxima de perforación hasta la fecha es de unos 300 m por debajo de la superficie.

Actualmente hay cuatro equipos de perforación de exploración operando en el sistema.

Al comentar el descubrimiento, el jefe de geología Mike Richard dijo que era el desarrollo más significativo en el programa de exploración regional del Valle de Curaçá hasta la fecha.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más