Equinox Gold adquirirá a su rival Leagold

Foto: Imagen referencial

La actividad corporativa en el sector del oro está manteniendo un ritmo acelerado, y las mineras canadienses Equinox Gold y Leagold anunciaron el lunes su combinación para crear un “primer productor de oro de América”.

Las compañías firmaron un acuerdo definitivo para combinarse en una fusión en el mercado. La entidad combinada continuará como Equinox Gold y tendrá su sede en Vancouver (Canadá).

Ha sido un año muy ocupado para los negocios en el sector del oro, que incluyó a Zijin Mining de China, que adquirió tanto la minera canadiense Continental Gold como los activos de cobre / oro de Freeport en Serbia. Titan Minerals, que cotiza en TSX, también aumentó su oferta de adquisición aún no aceptada para Core Gold que cotiza en TSX-V, mientras que la minera de oro Northern Star Resources completó la adquisición de Echo Resources.

Lee también: Lundin exporta primer oro de Ecuador

Otros acuerdos incluyeron la adquisición de Randgold de Barrick Gold en Canadá y la compra de minorías en Acacia Mining, mientras que Newmont adquirió a la minera canadiense Goldcorp.

Ahora, Equinox Gold ha llegado a un acuerdo “definitivo” para adquirir a su competidora Leagold Mining mediante un intercambio de acciones que valora a la compañía en unos 770 millones de dólares canadienses (526 millones de euros) y dará origen a uno de los mayores productores de oro de América, que mantendrá la denominación de Equinox Gold.

El nuevo Equinox producirá 700 000 onzas en 2020, aumentando a un millón de onzas al año en 2021 y más allá, a partir de seis minas operativas en los Estados Unidos, México y Brasil.

Los accionistas de Leagold recibirán 0.331 de una acción Equinox Gold por cada acción de Leagold mantenida. Esto implica una consideración en el mercado de C$2.70 por acción ordinaria de Leagold, utilizando los precios de cierre de las acciones ordinarias de Equinox Gold y Leagold en el TSX el 13 de diciembre. Al cierre, los accionistas existentes de Equinox Gold y Leagold poseerán aproximadamente el 55% y el 45% de la compañía fusionada, respectivamente, sobre una base de acciones emitidas.

Los directorios de Equinox y Leagold han aprobado por unanimidad la transacción y recomiendan que los accionistas voten a favor de la fusión. Se celebrarán reuniones especiales en enero.

Fuete: Mining Weekly

(Visited 510 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más