Epiroc lanza las brocas tricónicas Epsilon2 y Omega S

Recientemente, Epiroc lanzó la broca Epsilon2 para aplicaciones de construcción y minería a cielo abierto y Omega S para perforación rotatoria. Las nuevas brocas brindan mayor productividad y vida útil.

Epsilon2

Con la nueva broca tricónica premium Epsilon2 de Epiroc, los profesionales de la minería de superficie y la construcción disfrutarán de una distancia de perforación hasta un 100% mayor antes de desechar la broca.

Epsilon2 / Imagen: Epiroc

Gracias a las funciones patentadas inteligentes, Epsilon2 mejorará en gran medida la productividad de la perforación mediante una mayor vida útil de la broca y una tasa de penetración más rápida (ROP). La nueva broca con cojinete neumático ha sido probada exhaustivamente en el campo por clientes seleccionados en condiciones de operación muy diversas en América del Norte, América del Sur y Asia.

Las pruebas muestran un promedio de más del 60 % de distancia perforada antes del descarte de la barrena en comparación con la generación anterior de Epsilon, alcanzando un máximo de más del 100 % en algunos casos“.

El nombre Epsilon ‘a-la-potencia-de-2’ no es una coincidencia. Es más que una actualización, es una nueva generación”. Bahadir Ergener, gerente de línea de productos – Rotary.

Problema de rodamientos resuelto

La degradación de los rodamientos fue durante mucho tiempo una causa común de fallas en las brocas, lo que obligó a los clientes a aceptar un ROP más lento y una vida útil más corta de lo necesario. O los cojinetes se corroerían debido a la humedad de la inyección de agua para eliminar el polvo o se recalentarían por fricción”, continúa Bahadir.

Dos características patentadas de Epiroc se combinan para resolver el problema: Tornado, que canaliza el aire de enfriamiento sobre el lado de carga más caliente del rodamiento, y Torrent, que elimina la humedad del aire de enfriamiento y, por lo tanto, reduce la corrosión.

Lee también: Nuevo cono concentrador Knelson GX lleva la separación por gravedad a un nuevo nivel

Omega S

Omega S / Imagen: Epiroc

El Omega S comienza como una broca de rodamiento de un solo sello. Una vez que el sello se ha desgastado, la broca se transforma automáticamente en una broca con cojinete de aire, lo que agrega un 30% más de vida útil .

La nueva broca de perforación rotativa de Epiroc – Omega S es un producto revolucionario para los clientes de perforación rotatoria que desean perforar más rápido a intervalos más largos para maximizar los ingresos. Está optimizado para su uso en formaciones rocosas de dureza media a dureza, húmedas y fracturadas.

“Con Omega S, nuestros clientes ahora obtienen un costo por metro perforado considerablemente menor. La transformación de una sola broca sellada a una broca con cojinete de aire es perfecta y no requiere tiempo de inactividad para el operador. Es simplemente una broca más eficiente “. dice Bahadir Ergener, gerente de línea de productos (PLM) Rotary en Epiroc.

Las pruebas exhaustivas llevadas a cabo en todo el mundo han demostrado que el Omega S proporciona aproximadamente un 30 % de aumento en la distancia de perforación en comparación con las brocas con cojinetes de aire estándar. Esto significa una mayor productividad pero también que se fabricarán menos bits en total a lo largo del tiempo, lo que reduce el consumo de materia prima, los transportes y la huella ecológica. Más metros perforados por broca también significan mayor seguridad a través de una menor interacción del operador con la broca.

(Visited 1.378 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más