Epiroc junto a Roy Hill en la mina autónoma más grande del mundo

Centro de Operaciones Remotas de Roy Hill.| Crédito: Epiroc

Epiroc apoyará a Roy Hill en la etapa final de su proyecto para crear la mina autónoma más grande del mundo.

Epiroc seguirá apoyando a Roy Hill cuando entre en la etapa final de su sistema de transporte autónomo (AHS) a partir de marzo de 2023. Esto convertirá la flota mixta de Roy Hill de 96 camiones de acarreo a operación sin conductor, creando la mina autónoma más grande del mundo.

Esto se produce tras una exitosa fase de pruebas de dos años. Epiroc, junto con el especialista en automatización ASI Mining, ha trabajado desde 2020 con Roy Hill en Australia para desarrollar una solución de camiones de transporte autónomos que sea interoperable y escalable independientemente del fabricante, lo que se conoce como agnóstico del fabricante de equipos originales (OEM).

La fase de verificación de la producción del proyecto está completa y 10 camiones de acarreo se han convertido a operación sin conductor utilizando los sistemas de automatización a bordo y gestión de tráfico Mobius de ASI Mining para navegar por el mapa virtual de la mina y comunicarse con otros vehículos y con el Centro de operaciones remotas (ROC) en Perth. La flota de AHS está cumpliendo con las métricas de seguridad y productividad deseadas y está logrando índices de productividad más altos que la flota de camiones de acarreo convencionales, que fue un objetivo clave del programa durante los últimos dos años.

Lee también ► Rio Tinto prueba el diésel renovable en sus operaciones de EE. UU.

Los camiones de transporte autónomos funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana en una zona de operación autónoma dedicada, interactuando de manera segura con dos excavadoras y numerosos vehículos auxiliares en intersecciones, vertederos y áreas de carga.

La expansión progresiva del proyecto hará que el número de camiones de acarreo autónomos crezca de manera constante a partir de marzo de 2023 y a lo largo del año. La flota estará compuesta por 54 camiones Caterpillar y 42 camiones Hitachi. Además, más de 200 vehículos auxiliares interactuarán con los camiones de acarreo autónomos.

“El trabajo de automatización innovador junto con Roy Hill y ASI Mining durante los últimos años ha sido exitoso y muy emocionante”, dice la presidenta y directora ejecutiva de Epiroc, Helena Hedblom. “El equipo que trabaja en esto está haciendo un trabajo fantástico, y ahora esperamos colaborar con Roy Hill para finalmente lograr la mina autónoma más grande del mundo. Esto traerá beneficios significativos tanto para la seguridad como para la productividad”.

Roy Hill es un proyecto de extracción de mineral de hierro en la región de Pilbara en Australia Occidental. Su ROC en Perth proporciona una integración de operaciones de extremo a extremo.

“Roy Hill está en una posición sólida para continuar su transición al transporte autónomo a principios de este año con nuestros equipos en el sitio y en el ROC en Perth ahora capacitados en operaciones autónomas”, dice el director ejecutivo de Roy Hill, Gerhard Veldsman.

Epiroc posee el 34 % de ASI Mining, con sede en EE. UU.

 

(Visited 122 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más