Epiroc gana un gran pedido de equipos de minería en México

El cargador Scooptram ST14 y el transportador Minetruck MT42 forman parte del pedido realizado por Cominvi en México. / Cortesía de Epiroc.

Epiroc ha ganado un gran pedido de equipos de minería subterránea del contratista mexicano Cominvi para su uso en varias minas en todo el país.

Cominvi SA de CV, con sede en Guanajuato, México y fundada hace 19 años, ha encargado una amplia variedad de máquinas Epiroc, que incluyen equipos de perforación frontal, equipos de perforación de producción, equipos de refuerzo de rocas, cargadores y camiones mineros. Máquinas todas ellas que garantizarán que las minas se operen con mayor productividad, seguridad y rentabilidad. Se utilizarán en varias minas de México donde Cominvi actúa como contratista. Los servicios de posventa, como la supervisión del mantenimiento in situ y el envío de piezas de repuesto, serán proporcionados por Epiroc.

El valor total del pedido supera los 45 MUSD (375 MSEK), de los cuales la mayoría se reservaron en el segundo trimestre de 2021. Se espera que la parte restante se reserve en la segunda mitad de 2021.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Cominvi para mejorar la seguridad, la productividad y la sostenibilidad en sus operaciones”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Estos equipos y servicios ayudarán a Cominvi a ejecutar con éxito sus proyectos mineros”.

Lee también→ Vale utiliza un transportador de mineral de hierro que reduce las emisiones de GEI

La adquisición de estos nuevos equipos refleja el crecimiento experimentado por Cominvi en los últimos años y representa una ventaja competitiva para nosotros. Asegurará nuestra capacidad para responder de inmediato a nuestros clientes potenciales al contar con los recursos necesarios que nos permitan estar un paso por delante de nuestra competencia”, dice Rafael Villagómez Contreras, CEO de Cominvi. “Estamos muy satisfechos de nuestra relación con Epiroc, ya que se trata de un acuerdo a largo plazo que contará con su respaldo técnico de alto nivel y un suministro fiable”.

La operación incluye la entrega de equipos de perforación frontal Boomer, equipos de perforación de producción Simba, equipos de refuerzo de roca Boltec, cargadores Scooptram y transportadores Minetruck, todos diseñados para afrontar las condiciones de trabajo más duras. Las máquinas estarán equipadas con el sistema Certiq de Epiroc, que permite el monitoreo inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real, y algunas de las unidades tendrán instalado el Rig Control System de Epiroc, RCS, que las prepara para la automatización y el control remoto. Los equipos se entregarán en 2021 y 2022.

(Visited 198 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más