Epiroc exhibe soluciones para la minería e infraestructura en “Technology Day 2019”

Los clientes presentes en el evento, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones, el que incluyó la sala Control Tower donde experimentaron escenarios de realidad virtual.

Epiroc Chile presentó sus últimas innovaciones, especialmente ligadas a soluciones de automatización y electromovilidad para las industrias de la minería e infraestructura, en el evento “Technology Day 2019”, realizado en las oficinas centrales de Santiago.

Especialistas de Epiroc explicaron a los asistentes las virtudes de los innovadores equipos de perforación Boomer S2 y SmartROC CL, exhibidos en el encuentro.

En la ocasión, Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile, sostuvo que “la industria está cambiando rápidamente junto con la forma de operar las máquinas. Lo anterior, a través de funciones que se hacen de manera autónoma, con baterías y con datos en tiempo real para monitorear el rendimiento y mejorar la seguridad en la operación”.

“No hay vuelta atrás y pueden estar seguros que en Epiroc, junto con los más de 500 colaboradores con lo que contamos en Chile, nos esforzamos por estar a la vanguardia en el desarrollo de todo el soporte requerido para que ustedes accedan a soluciones automatizadas y de electromovilidad. Nuestro estilo es trabajar directamente con nuestros clientes para detectar sus necesidades, asesorarlos, ofrecerles nuestras tecnologías, capacitarlos y darle un servicio posventa de excelencia”, enfatizó.

Lee también: Estatal chilena Codelco deja atrás plan de “cobre verde”

Ekberg aprovechó de destacar los casos de éxito emprendidos en Chile con clientes como Anglo American. “En la mina Los Bronces hay cinco Pit Viper 351 operando en forma teleremota, que no solo aportan a garantizar la seguridad de los trabajadores sino también a una mayor precisión y eficiencia productiva”, dijo.

“Y a mediados del presente año, implementamos la primera operación de perforación de superficie ‘full autónoma’ en otra operación minera en Chile. Allí, los equipos han hecho más de 2.000 pozos, con aproximadamente 30.000 metros perforados en forma autónoma en turnos de día y noche. Esto, incluso cuando se efectúan tronaduras, lo que representa una gran ventaja desde el punto de vista de la productividad operativa”, acotó.

El ejecutivo destacó además el éxito que está mostrando la segunda generación de equipos Epiroc que funcionan con baterías, reducen costos y promueven un entorno de trabajo más limpio y sustentable. “Esto es lo que sectores como la minería necesitan. Lo que sumamos a la oferta de la electromovilidad son cargadores de 14 y 18 toneladas, un camión de 42 toneladas y una familia de perforadoras de tamaño mediano que incluye perforación frontal y de producción, y plataformas de reforzamiento de roca”, recordó.

El gerente de Automatización de Epiroc Chile, Carlos Valencia, presentó las ventajas de la segunda sala Control Tower a nivel mundial que se inauguró recientemente en Santiago. Resaltó que el recinto constituye un centro de planificación y operación de minas y un soporte de flotas de equipo. “Con esta moderna infraestructura nos posicionamos como integrador de sistemas y proveedor de soluciones, a través del monitoreo y análisis de signos vitales de los equipos de nuestros clientes, y desarrollo de instrumentos de planificación y evaluación”, dijo.

“Junto a nuestros especialistas que trabajan en la Control Tower tomamos la responsabilidad de responder a nuestros clientes desde el momento de la promesa de venta y durante todo el acompañamiento que hacemos en los procesos. Así logramos que nuestros equipos Epiroc funcionen plenamente, aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas con las que cuentan”, agregó.

Fuente: Epiroc Chile

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más