Epiroc consigue un gran pedido de equipos para una mina de platino en Sudáfrica

La plataforma de refuerzo de rocas Cabletec SL de Epiroc forma parte del pedido de African Rainbow Minerals

Epiroc ha recibido un gran pedido de equipos de minería de bajo perfil de African Rainbow Minerals para su uso en una mina de platino en Sudáfrica.

En concreto, la minera sudafricana ha pedido equipos de perforación, cargadores y camiones mineros para su uso en la mina de platino Bokoni, en la provincia de Limpopo. La mina está recuperando la actividad después de que las operaciones se detuvieran por cuidado y mantenimiento en los últimos años. El pedido está valorado en más de 11 millones de euros (125 millones de coronas suecas).

“Estamos entusiasmados de volver a proporcionar equipos a la mina de platino Bokoni”, explica Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Esperamos apoyar a African Rainbow Minerals a medida que reinician y operan la mina de la manera más productiva y segura posible“.

Lee también ► México: Socios del T-MEC podrán asociarse con LitioMx

Las máquinas pedidas están construidas con un perfil bajo muy adecuado para las bajas alturas de los túneles de la mina. El equipo incluye plataformas de perforación frontal Boomer, plataformas de refuerzo de roca Boltec y Cabletec, cargadores Scooptram y camiones mineros. Todas las máquinas vienen con la solución telemática Certiq de Epiroc para el monitoreo automatizado de la productividad y el rendimiento de la máquina. Otras características avanzadas incluyen, por ejemplo, que las máquinas Boomer estén equipadas con un sistema de control hidráulico piloto que mejora aún más la precisión de la perforación.

La entrega de los equipos comenzará durante el primer trimestre de 2023 y continuará hasta 2024.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más