Epiroc adquirirá Meglab, proveedor de soluciones de electrificación minera

Meglab pasará a formar parte de la división de repuestos y servicios de Epiroc. / Cortesía de Epiroc.

Epiroc ha acordado adquirir Meglab, una empresa canadiense con experiencia en el suministro de soluciones de infraestructura de electrificación para minas. Las soluciones apoyarán a los clientes de minería en su transición hacia vehículos eléctricos de batería.

«Epiroc se enorgullece de ser el líder en el suministro de vehículos eléctricos de batería para la industria minera, mejorando el entorno de trabajo de los clientes y reduciendo sus emisiones al tiempo que aumenta su productividad», sostuvo Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. «La adquisición de Meglab fortalecerá nuestra capacidad para proporcionar la infraestructura necesaria a medida que las minas se conviertan en vehículos eléctricos de batería».

Lee también: Epiroc lanza su nuevo Boomer M20 para minería subterránea

Meglab, con sede en Quebec, Canadá, es un integrador de tecnología que diseña, fabrica, instala y respalda soluciones prácticas y rentables de infraestructura de telecomunicaciones y electrificación para clientes en varios países. Sus productos y soluciones incluyen diseño de sistemas, subestaciones y soluciones de sistemas de automatización, habilitando la infraestructura necesaria para la electrificación de minas y soluciones de carga de equipos, así como para la digitalización y automatización de operaciones. Meglab tiene más de 240 empleados y tuvo ingresos en 2020 por más de USD 40 millones.

Se espera que la adquisición se complete en el segundo trimestre de 2021. El precio de compra no es significativo en relación con la capitalización de mercado de Epiroc. La empresa ha optado por no divulgar el monto. El negocio pasará a formar parte de la división de repuestos y servicios de Epiroc y seguirá teniendo su sede en Canadá.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más