Epiroc adquiere proveedor canadiense de conectividad minera

Epiroc BenchREMOTE / Cortesía de Epiroc.

La empresa sueca Epiroc anunció la adquisición del proveedor 3D-P, empresa canadiense que ofrece soluciones de conectividad inalámbrica para minería a cielo abierto.

La compañía con sede en Calgary destaca por contar con una red inalámbrica robusta, lo que es crucial para permitir la automatización de la minería, incluidas las operaciones autónomas y a distancia.

Lee también→ FLSmidth suministrará equipos de procesamiento para la mina Mantoverde en Chile

Tener conectividad inalámbrica confiable y de alta calidad es clave para las empresas mineras que invierten en automatización y digitalización para fortalecer la seguridad y la productividad”, comentó Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc.  

Actualmente, 3D-P está presente en América del Norte, Chile, Perú y Australia. Además, tiene cerca de 50 empleados y registró ingresos de aproximadamente US$ 12 millones durante 2020.

El Dato

Epiroc también completó la adquisición de Kinetic Logging Services Pty Ltd, una empresa australiana que proporciona servicios de medición de tecnología minera para construir modelos geológicos mejorados que ayuden a las empresas mineras a aumentar la productividad. 

El producto estrella de la compañía es OreSight, una solución muy avanzada que proporciona datos de ensayos de pozos e información de leyes casi en tiempo realLas empresas mineras introducen estos datos directamente en sus modelos de plataformas de explosión, lo que les permite tomar mejores decisiones sobre la producción y la mezcla de minerales.

 
(Visited 177 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más