Empresa peruana Aceros Arequipa creará subsidiaria en Colombia

Imagen referencial / Foto: Aceros Arequipa

La empresa peruana Corporación Aceros Arequipa, dedicada especialmente a la producción de acero, informó a la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú sobre la constitución formal de una compañía subsidiaria en Bogotá (Colombia) bajo la denominación de Aceros América S.A.S.

De acuerdo con el portal Energiminas, la empresa informa que los únicos accionistas de esta nueva empresa es Aceros Arequipa, que cuenta con el 100 % de la participación accionarial.

“Finalmente ponemos en conocimiento del mercado que se acordó realizar un aporte de capital suscrito y aun no pagado de 34 millones de pesos colombianos, que fueron equivalentes a 30,33 millones de soles peruanos”, detalló .

Lee también: Perú retira derechos mineros a Nuevo Arcoiris

Según Aceros Arequipa, la nueva empresa permitirá fortalecer su presencia comercial con diversos clientes de Colombia.  

A inicios del mes, Aceros Arequipa reveló sus planes de expandir su presencia en el mercado internacional desde este 2021, con la construcción de su nueva acería. “La inversión para la construcción de la planta de producción de acero de alto carbono alcanzó los USD 207 millones y tendrá una capacidad productiva de 1,2 millones de toneladas métricas anuales”, informó la compañía al diario Gestión.

La planta, ubicada en la ciudad de Pisco, en Ica (Perú), será puesta en funcionamiento en el segundo trimestre de 2021, con la que buscan producir mayores cantidades de material dirigidos a la construcción, además de posicionarse como una empresa sólida en el sector de construcción dentro de la región.

La nueva acería iniciará operaciones aproximadamente entre abril y mayo de este año, detalló Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa. “Esperamos llegar al máximo de su producción en unos cinco a seis meses luego de su puesta en funcionamiento”, afirmó.

Con información de Energiminas y Gestión

(Visited 882 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más