Elon Musk dice que Tesla está abierta a comprar una empresa minera

Tesla está dispuesta a comprar una empresa minera si la producción de su propio suministro de metales para vehículos eléctricos acelera la adopción de tecnologías de energía limpia en todo el mundo, dijo el martes su consejero delegado, Elon Musk.

En el sector de los vehículos eléctricos aumenta la preocupación por la posibilidad de que no haya suficiente suministro de litio, níquel, cobre y otros metales para satisfacer la demanda a finales de esta década, lo que alimenta las preguntas sobre si Tesla consideraría entrar en el sector minero.

No está descartado”, dijo Musk en la conferencia FT Future of the Car 2022. “Abordaremos las limitaciones que haya para acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. No es que deseemos comprar empresas mineras, pero si esa es la única manera de acelerar la transición, entonces lo haremos.

Aunque el gigante automovilístico tiene contratos de metales para vehículos eléctricos con proveedores de todo el mundo, su objetivo de producir 20 millones de vehículos al año para 2030 -lo que Musk calificó de “aspiración, no promesa“- requerirá muchos más suministros de metales. El año pasado, Tesla produjo algo menos de un millón de vehículos eléctricos.

Lee también► Argentina: Fortuna Silver inaugura la primera operación aurífera de Salta

Otros fabricantes de automóviles y ejecutivos, como Carlos Tavares, director general de la empresa rival de Tesla, Stellantis NV STLA.MI, han advertido que la industria del automóvil se enfrenta a una escasez de suministro de metales.

Tesla no tiene experiencia en la laboriosa e intensa tarea de construir y explotar una mina, por lo que los analistas del sector han aconsejado al fabricante de automóviles que se centre en la compra de un operador existente.

Tesla tiene acuerdos de suministro de litio con Ganfeng Lithium, Livent y Albemarle, entre otros. El acuerdo de suministro de litio de la empresa con Piedmont Lithium se suspendió el año pasado.

Tesla tiene acuerdos de suministro de níquel con Vale y Talon Metals.

Fuente: Reuters

(Visited 149 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más