El proyecto de oro San Antonio en México cuenta con un recurso de un millón de onzas

El proyecto de oro San Antonio se ubica en Sonora, México./ Crédito: Osisko Development

Osisko Development ha publicado un recurso inicial a cielo abierto de un millón de onzas de oro para los yacimientos Sapuchi, Golfo de Oro, California, High Life y Calvario en su proyecto San Antonio en el estado de Sonora, México.

La categoría de recursos indicados ascendió a 14,9 millones de toneladas con una ley de 1,2 g/t de oro y 2,9 g/t de plata, para 576.000 onzas de oro y 1,37 millones de onzas de plata. Otros 16,6 millones de toneladas con una ley de 1,0 g/t de oro y 3,3 g/t de plata, con 544.000 onzas de oro y 1,76 millones de onzas de plata, se clasificaron como inferidos.

Los recursos minerales comprenden zonas de óxido, de transición y de sulfuro para cada yacimiento, utilizando grados de corte de 0,27 g/t de oro para el óxido y de 0,44 g/t de oro para la transición y el sulfuro.

“La adición de este nuevo recurso refuerza aún más nuestra cartera para el avance a corto plazo y hacia una posible producción. Osisko Development ha hecho un progreso considerable en San Antonio en el último año con la construcción de la plataforma de lixiviación, el procesamiento a corto plazo de las reservas y la finalización de un programa de perforación para generar este recurso inicial”, dijo el presidente de Osisko, Chris Lodder, en un comunicado de prensa.

Lee también ► Great Panther vende minas de plata en México

La estimación de recursos se basa en 84.454 metros de perforaciones actuales e históricas verificadas en 579 agujeros, de los cuales 27.870 metros de perforación en 177 agujeros fueron perforados por la empresa en 2021. Cubre una parte de la tendencia Sapuchi-Cero Verde que abarca los cinco depósitos mencionados (2,8 km a lo largo de la huelga de aproximadamente 10 km).

Lodder dijo que la compañía cree que hay potencial para añadir a los recursos minerales a través de la exploración continua y la perforación en la propiedad.

El proyecto San Antonio es una mina de óxido de cobre que en el pasado produjo y que entró en suspensión de pagos. Sin embargo, el potencial de oro del activo nunca se ha evaluado adecuadamente. Después de adquirir la propiedad en noviembre de 2020, Osisko se ha centrado en la modificación de los permisos existentes para la transición de la producción de la mina a una operación de lixiviación en pila de oro.

El progreso hasta la fecha incluye la construcción de una plataforma de lixiviación y una planta de carbono en columna para procesar el material acopiado, que totalizó 1,1 millones de toneladas con una ley promedio de 0,57 g/t de oro. El procesamiento de la pila comenzó a finales de 2021, y actualmente se han colocado y procesado 680.000 toneladas de material.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más