El proyecto de litio de Bacanora en México enfrenta retraso

La empresa de exploración y desarrollo de litio Bacanora Lithium continúa progresando en todos sus flujos de trabajo, a pesar de que el cronograma para el trabajo de ingeniería en su proyecto de litio Sonora, en México, se vio afectado por retrasos en Asia y América del Norte debido al brote de Covid-19.

La finalización está programada para el tercer trimestre de este año.

Ganfeng Lithium, como todas las empresas chinas, se vio gravemente afectado por las restricciones de viaje impuestas por el gobierno chino para frenar la propagación de Covid-19 durante febrero y principios de marzo.

Aunque estas restricciones se están levantando, el regreso al trabajo ha sido lento, dijo Bacanora el lunes.

La principal planta de procesamiento de litio de Ganfeng en Xinyu está reanudando sus operaciones y la producción de litio se está acumulando.

Debido a este lento regreso al trabajo, la planta de prueba de Ganfeng y el equipo del proyecto también han reanudado el trabajo en la optimización del diagrama de flujo de Sonora y la ingeniería de procesos, y aunque se han perdido algunas semanas de ingeniería, la finalización de la selección de ingeniería y equipo ahora está programada para tercer trimestre de este año.

Lee también: Las minas y proyectos de Argentina también se paralizan

Posteriormente, Ganfeng proporcionará a Bacanora una propuesta de ingeniería, adquisición y diseño de estilo de construcción para producir productos de litio aguas abajo de la planta de litio Sonora.

Este cronograma permanece bajo revisión periódica en relación con la situación actual de Covid-19 y los accionistas se actualizarán periódicamente a medida que se desarrolle el proceso de ingeniería, confirmó Bacanora.

“Bacanora y sus socios, como todas las compañías, se han visto afectados por el brote de Covid-19 y el impacto resultante en las empresas y el mercado de valores más amplio. La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y comunidades locales es sin duda nuestra máxima prioridad durante estos tiempos inciertos “, comentó en el comunicado el presidente de Bacanora, Mark Hohnen, y el CEO Peter Secker.

Hohnen y Secker agregaron que la compañía permaneció bien capitalizada, con más de $ 47 millones en efectivo en el banco y, junto con sus accionistas y socios de apoyo, “está bien posicionada para resistir los efectos continuos de Covid-19”.

Fuente: Reuters

 

(Visited 102 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más