El primer vertido de oro de Fruta del Norte a solo unos meses de distancia

El primer vertido de oro de la mina Fruta del Norte de Lundin Mining, con sede en Vancouver, que se está construyendo en el sureste de Ecuador está a solo unos meses de lograrse. Se prevé que la mina entregará su primera producción de oro el próximo trimestre.

Actualmente, la construcción del proyecto Fruta del Norte registra un avance del 78% y está cumpliendo el cronograma de obras y el presupuesto, afirmó el presidente y CEO de Lundin Gold, Ron Hochstein.

“El desarrollo subterráneo del contratista está a punto de completarse con las tripulaciones de los propietarios aumentando, y ahora se están minando las rebajas de producción”, dice.

Lee también: México mantendrá las concesiones mineras

Durante el trimestre actual, Lundin completará tres proyectos principales de superficie, incluida la planta de proceso, la línea eléctrica de 42 km que conecta el proyecto con la red nacional y la instalación de almacenamiento de relaves.

El primer vertido de oro sigue programado para el cuarto trimestre.

El proyecto Fruta del Norte de US$692 millones será la mina de oro más grande de Ecuador, produciendo un promedio de 310 000 oz/a a un costo de mantenimiento total proyectado de US$583/oz.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más