El precio del mineral de hierro sube tras el cierre de minas en Brasil y China

Cortesía de Vale.

Los precios del mineral de hierro volvieron a subir el lunes debido a la escasez persistente de la oferta y la resistencia de la demanda china.

Los finos de referencia de 62% Fe importados en el norte de China (CFR Qingdao) aumentaron un 0.7%, cambiando de manos a 220.77 dólares la tonelada, según Fastmarkets MB.

La producción récord de acero en China y los persistentes problemas de suministro han hecho subir los precios en los últimos meses.

La semana pasada, Vale interrumpió la producción en su mina Timbopeba y parte de su mina Alegria luego de que los fiscales ordenaron la evacuación de un área alrededor de la cercana represa Xingu, en el estado de Minas Gerais. Los cierres reducirán su producción en 40.000 toneladas diarias.

Lee también→ Vale considera trenes teledirigidos para evitar una presa peligrosa en Brasil

La compañía ahora está considerando el uso de trenes controlados a distancia cerca de la presa de relaves para el flujo de su producción.

Mientras tanto, las autoridades chinas ordenaron el cierre y la inspección de todas las minas subterráneas que no son de carbón en la provincia de Shanxi tras la inundación de una mina de mineral de hierro en Daixian.

En cifras, se trata de una brecha de suministro anual temporal de 14.6 millones de toneladas de las minas Timbopeba y Alegria de Vale y 14.97 millones de toneladas de concentrado de la provincia de Shanxi.

“Estimamos que este último repunte se mantendrá durante las próximas semanas dado que está impulsado fundamentalmente por la eliminación temporal de 30 millones de toneladas de suministro anual de mineral de hierro”, dijo Navigate Commodities en una nota.

(Visited 467 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más