Ecuador y Perú firman acuerdo tecnológico minero

El ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Wilson Pástor, anunció que los gobiernos de Ecuador y Perú firmaron un acuerdo para el intercambio de información, metodologías y tecnologías de aplicación en el sector minero.

El acuerdo, suscrito entre el Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero, Metalúrgico (Inigemm) de Ecuador, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) de Ecuador y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) de Perú, establece un marco jurídico para reglamentar la cooperación e intercambio de información, metodologías y tecnologías entre las partes, en materia de ciencias de la tierra y legislación minera. Igualmente se aplicará este convenio a estudios de recursos minerales, peligros geológicos, geología ambiental, control y fiscalización minera.

La cooperación se hará efectiva mediante programación conjunta de proyectos de investigación de interés mutuo; integración y estandarización geológica y tectónica regional; intercambio de personal profesional y técnico con fines de entrenamiento; intercambio de información técnica, científica y legal; participación conjunta en estudios e investigaciones de interés común, y organización de eventos técnicos, científicos y educativos.

Inigemm tiene como objetivo generar, sistematizar y administrar la información científica y tecnológica a nivel nacional. Arcom es responsable de regular y controlar a los titulares y beneficiarios de derechos mineros en el aprovechamiento responsable, técnico y ambientalmente sustentable de los recursos naturales no renovables.

Ingemmet, por su parte, tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión de la información geocientífica y aquella relacionada con la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente.

MPA – Business News Americas

(Visited 972 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más