Ecuador: Proyecto La Plata iniciará periodo de evaluación económica a inicios del 2022

Crédito: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El proyecto La Plata emplea a alrededor de 1.300 personas de forma directa e indirecta y ha invertido USD 1.76 millones en su Plan de Relacionamiento Comunitario, que tiene como objetivo apoyar a la población local con programas sociales y educativos.

El proyecto que producirá oro, cobre, plata y zinc; ubicado en el cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, Ecuador, iniciará el período de evaluación económica del yacimiento (que se encuentra dentro de la fase de exploración) durante el cual se realiza el estudio de factibilidad, método de explotación, balance económico, entre otros, a inicios del 2022; una vez que haya realizado el cambio de régimen de pequeña a mediana minería.

Lee también ► SolGold retrasa nuevamente estudio de prefactibilidad del proyecto Cascabel

Así lo informó el Viceministro de Minas, Xavier Vera Grunauer, durante un recorrido técnico que realizó al proyecto el pasado martes 23 de noviembre. Al respecto indicó que “tanto el proyecto La Plata como Curipamba (Bolívar) proyectan iniciar su producción en el 2024, con lo que Ecuador alcanzaría USD 3.653 millones por exportaciones mineras en ese año”.

Durante la jornada, Vera Grunauer verificó in situ el desarrollo del proyecto, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 151, que impulsa al sector minero bajo criterios de eficiencia, transparencia y responsabilidad.

En este contexto, la autoridad visitó las zonas dónde se realizaron actividades de exploración. Sobre este tema, los representantes de la empresa concesionaria, Atico Mining Corporation, informaron que han invertido más de USD 16 millones para llevar a cabo estas actividades.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más