Ecuador oferta cuatro proyectos mineros de cobre, oro, plata y caliza

La Empresa Nacional Minera (ENAMI EP) pone a disposición de las empresas interesadas en el sector minero ecuatoriano su Portafolio, que contempla cuatro proyectos de gran minería ubicados: dos en la provincia de Cotopaxi, uno en Zamora Chinchipe y otro en Chimborazo.

Conoce algunos de los detalles de estos proyectos mineros a continuación:

  • El Proyecto Unacota de minería no metálica se encuentra ubicado en la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Su principal mineral es caliza y actualmente está en fase de exploración inicial.
  • El Proyecto Sigchos de minería metálica está ubicado en el cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi. Este yacimiento se encuentra en fase de exploración avanzada y contiene minerales como: cobre, oro y plata. El cual fue explorado por la chilena Codelco en 2013 y se pretende desarrollar a gran escala.

Lee también→ Colombia aumenta la producción de carbón en el primer trimestre del 2021

  • El Proyecto Isimanchi de minería no metálica está ubicado en la parroquia Zumba, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Su principal mineral es caliza y actualmente está en fase de exploración avanzada.
  • Proyecto La Tronera de minería (no metálica) está ubicado en la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Actualmente se encuentra en fase de exploración inicial y su principal mineral es caliza.

En este portafolio también podrá conocer el estado de las concesiones, las modalidades previstas para inversión, su estatus social, así como su potencial, recursos minerales atribuidos y otros detalles de los mismos

El Portafolio de Proyectos de ENAMI EP para el año 2021 está disponible AQUÍ

(Visited 285 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más