Ecuador firma contratos de inversión por USD 470 millones para minería

Cerca de USD 470 millones serán destinados para los proyectos mineros Cascabel y Cangrejos. / Crédito: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Dos compromisos de inversión minera se firmaron, el pasado viernes (19 de noviembre), en Quito, en el marco del segundo día del foro de inversiones Ecuador Open for Business. Cerca de USD 470 millones serán destinados para los proyectos mineros Cascabel y Cangrejos.

Cascabel, proyecto de oro y cobre, ubicado en la provincia de Imbabura, actualmente se encuentra en evaluación económica del yacimiento, paso previo a la fase de explotación. El compromiso de inversión, firmado por la empresa australiana Solgold por USD 430 millones, para los próximos 10 años, consistirá en la ejecución de actividades de exploración minera dentro del área de la concesión. Se estima una vida útil de mina de entre 49 y 66 años.

Lee también ►Ecuador espera reaperturar el catastro minero en enero de 2022

Mientras, el proyecto de oro y cobre, Cangrejos, ubicado en la provincia de El Oro, se encuentra en exploración avanzada. El compromiso de inversión asciende a USD 36 millones para la ejecución de actividades de exploración minera para los próximos 6 años en las 4 concesiones que conforman el proyecto, concesionado a la empresa canadiense Lumina, cuya subsidiaria es Odin Mining del Ecuador S.A. Se estima una vida útil de la mina de 25 años.

Actualmente, ambos proyectos generan empleos para 2.700 personas, de manera directa e indirecta.

Por parte del Gobierno del Ecuador, el documento fue suscrito por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza; por el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón y por el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; mientras que, del lado de los inversionistas, participaron Marshall Koval y Diego Benalcázar de Odin Mining (Australia), y Andrew Taunton por parte de Solgold (Australia).

(Visited 81 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más