Ecuador: Estudio de viabilidad definitivo de Cascabel se retrasa

El yacimiento Alpala es el objetivo principal de la concesión Cascabel./Crédito: SolGold.

El estudio de viabilidad definitivo (DFS, por sus siglas en inglés) del proyecto de cobre y oro Cascabel se retrasará para tener en cuenta el posible impacto positivo de la evolución del entorno de los costos de capital y los numerosos aspectos de mejora del valor que se están estudiando, informó el martes el promotor SolGold.

La empresa pretendía inicialmente completar el DFS en la segunda mitad de 2022, tras haber completado un estudio de prefactibilidad (PFS) en abril de este año, esbozando planes para una mina de varias décadas que podría ayudar a establecer a Ecuador como la próxima frontera del cobre.

SolGold, que ahora está dirigida por el exdirector general Scott Caldwell de forma interina tras la dimisión de Darryl Cuzzubo este mes, está revisando “rigurosamente” las oportunidades para reducir el riesgo del proyecto, reducir los costos y mejorar aún más la economía.

“Nuestra máxima prioridad es asignar nuestros recursos humanos y de capital de manera eficiente para liberar el valor para los accionistas. Estamos reduciendo los gastos que no están alineados con nuestros objetivos de maximización del valor, incluyendo el avance de estudios no esenciales en este entorno de mercado que no aumentan materialmente el valor”, dijo Caldwell.

Sin embargo, subrayó que SolGold continuó avanzando en los flujos de trabajo críticos que eran necesarios para avanzar y reducir el riesgo del proyecto Cascabel.

SolGold también retrasará la evaluación económica preliminar del proyecto Porvenir, que se encuentra a unos 100 km al sur del yacimiento Fruta Ddel Norte.

Lee también ► Salazar y Adventus llegan a un acuerdo para un proyecto de USD 270 millones en Ecuador

Además, dado que el éxito de la exploración ha sido un factor clave para desbloquear el valor de los accionistas, SolGold adoptará un enfoque disciplinado para seguir avanzando en los objetivos de exploración más prioritarios en Cascabel y en toda la cartera aplicando el plan de la empresa y la metodología de exploración probada.

SolGold descubrió y definió los recursos de Cascabel por menos de USD 0.01 /lb de cobre equivalente o menos de USD 3/oz de oro equivalente.

Mientras tanto, SolGold dijo que la inversión de regalías de 50 millones de dólares anunciada anteriormente de Osisko Gold Royalties añadió un nuevo respaldo estratégico a la empresa y un testimonio de la naturaleza de clase mundial de Cascabel.

La inversión de Osisko representó una “solución de financiación muy atractiva y acumulativa”, insistió la empresa, afirmando que se cerraría de forma inminente.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más