Ecuador: Cornerstone socializa el plan de manejo ambiental del proyecto Espejo

Foto: Cortesía de la Enami EP

La Empresa Nacional Minera (ENAMI EP) y su socio estratégico Cornerstone Ecuador S.A. cumplen con las actividades de socialización del Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Proyecto Minero Espejo, ubicado en la provincia de Carchi (Ecuador).

En el marco de las labores que se deben ejecutar de forma conjunta entre ambos socios estratégicos, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

El 19 de agosto, se mantuvo una reunión con el señor Yaco Martínez, Gobernador de la provincia de Carchi, tenientes políticos, personal técnico y gestores sociales de la empresa operadora.

Por otro lado, el 20 de agosto, se realizó la socialización del Plan de Manejo Ambiental en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de: Goaltal, Jacinto Jijón y Caamaño.

Lee también→ Bacanora acepta la oferta de adquisición de USD 391 millones de Ganfeng

Bajo esa misma línea, el 21 de agosto, se cumplió con la respectiva socialización en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de: El Chical y Maldonado.

Es importante mencionar que los procesos de difusión se ejecutaron con absoluta normalidad, acompañados de la presencia y participación activa de las autoridades de las gobernaciones, representantes de las juntas parroquiales, presidentes de las distintas comunas y demás actores políticos de la zona.

El Proyecto Minero Espejo, se encuentra en fase de exploración inicial y cuenta con los permisos ambientales correspondientes, mismos que cumplen la normativa legal vigente. De forma técnica, se efectúan actividades iniciales de prospección, las cuales contemplan exploraciones que permiten determinar indicios de existencia de minerales.

(Visited 162 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más