Duran Ventures comprará mensualmente cobre a minera Otuzco

Duran Ventures y minera Otuzco Copper firmaron un acuerdo para que Duran compre y procese mineral de sulfuros de cobre de alta ley de Otuzco, empresa peruana privada con operaciones en el norte del Perú. El acuerdo permitirá compartir las utilidades unificando operaciones.

Duran comprará el material mineral a Otuzco Copper al costo y ayudará a asegurar que el material mineralizado extraído se encuentre adecuadamente documentado y sea transportado a la Planta de Flotación Aguila Norte de Duran.

Este acuerdo le permite a Duran recuperar primero todos los costos relacionados con el procesamiento de este material mineralizado. Los principales costos incluyen el costo de compra del material mineralizado, incluyendo su entrega en la Planta, así como el transporte de los concentrados a las instalaciones portuarias en el Callao.

Duran aplicará en su planta la tarifa regular de procesamiento (maquila) a Otuzco como parte de los costos. Luego de la recuperación de los costos operativos Duran compartirá las utilidades 50/50 con Otuzco.

Cabe mencionar que, Durán comprará hasta 1,500 toneladas mensuales con una ley mínima de cobre de 5.0% en sulfuros.

El Dato

En el corto plazo, Otuzco obtendrá los permisos necesarios para la extracción del material mineralizado y se espera que el primer envío a la Planta para fines de febrero. Esto depende de las condiciones climáticas y la recepción de los permisos finales.

Fuente: Gestión.

(Visited 306 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más