Drummond evalúa la venta de activos en minas de carbón en Colombia

La multinacional Drummond contrató a la banca de inversión Goldman Sachs para que explore el interés de inversionistas en su negocio de carbón en Colombia para una posible venta. El año pasado, Drummond fue el primer productor y exportador de carbón térmico en el país.

La minera produce carbón en las minas a cielo abierto de Pribbenow y El Descanso, ubicadas en el departamento del Cesar- Colombia, y su producción en el 2017 alcanzó 32,4 millones de toneladas, mientras las exportaciones 32,3 millones de toneladas.

Según una fuente de Reuters, la empresa aún no precisó si venderá la totalidad de sus operaciones en el país o solo una parte. En el 2011, la compañía vendió una participación del 20% de sus operaciones en el país andino por US$1.500 millones a Itochu de Japón.

En Colombia, además de Drummond, el sector carbonífero es dominado por Cerrejón, propiedad conjunta de BHP Billiton PLC, Anglo American Plc y Glencore Xstrata plc; y Prodeco, unidad de Glencore Xstrata. El país registró una producción de 89,4 millones de toneladas en el 2017.

Paralelo al desarrollo minero, Drummond cuenta con dos contratos para el desarrollo de gas metano asociado a fuentes no convencionales (carbón y gas de esquisto), uno en el departamento del Cesar y el otro en La Guajira, en asocio con Ecopetrol.

Fuente: Reuters

(Visited 765 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más