Doe Run Perú modificará contrato de fideicomiso

Junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) se reunió en la ciudad de Lima y acordó aprobar, con el 86% de los votos a favor, la propuesta de modificar el contrato de fideicomiso, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo con el Minem, el objetivo de esta medida es garantizar el cumplimiento de las garantías de los planes de cierre del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC).

En la junta de acreedores, la empresa liquidadora Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos S.C.R.L. también informó sobre el proceso de liquidación, así como la situación operativa y financiera de DRP.

Lee también: Summa Gold, la nueva mina de oro del Perú

 “Los acreedores acordaron por amplia mayoría continuar con la reunión el día 9 del presente mes, a fin de desarrollar los siguientes puntos de la agenda, dentro de los que destacan la aprobación de los términos y condiciones aplicables a la venta de la UMC, así como los referidos a la adjudicación del CMLO a los acreedores laborales”, señaló el Minem, que preside la Junta de Acreedores.

Fuente: Gestión

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más