División Salvador de Codelco y Sindicato N°2 logran acuerdo

Crédito: Codelco.

La estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, dijo el jueves que había llegado a un acuerdo con su Sindicato N°2 en su pequeña mina Salvador, tras el proceso de negociación colectiva 2021.

La administración de la División Salvador de Codelco dijo que había llegado a un acuerdo de 36 meses que no incluirá ajustes salariales, pero que incluirá un Bono de Término de Negociación (BTN) de USD 4.980 por cada miembro del sindicato, además de los objetivos de incentivos.

El acuerdo que regirá hasta 2024 fue apoyado por el 80% de los miembros del sindicato, dijo.

Lee también ► Codelco mejora su perfil de vencimientos de deuda con emisión de bono a largo plazo

El gerente general de Salvador, Christian Toutin, agradeció “la buena disposición al diálogo demostrada desde un primer momento por las trabajadoras y los trabajadores, lo que nos permitirá seguir proyectando el futuro divisional, con miras a cumplir las metas del proyecto Rajo Inca y continuar dando vida a este emblemático campamento minero”.

Los grupos laborales han estado buscando mayores beneficios en las minas de cobre debido a que los precios de los metales aumentaron significativamente en el último año. Las negociaciones son especialmente significativas en Chile, el principal productor mundial de metal rojo.

La mina Salvador produjo 56,300 toneladas de cobre en 2020.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más