División Andina de Codelco y sindicatos SIIL y SUT sellan acuerdo

Foto: Cortesía de Codelco.

La División Andina de Codelco y los sindicatos SIIL (Sindicato Industrial de Integración Laboral) y SUT (Sindicato Unificado de Trabajadores) llegaron a un acuerdo que permite poner fin al proceso de huelga legal que iniciaron dichas organizaciones el pasado jueves 12 de agosto.

Los miembros del SIIL y SUT regresaron a la mesa de negociaciones con la minera estatal a fines del mes pasado y el miércoles (1 de setiembre) por la noche firmaron el nuevo contrato de 36 meses.

Al respecto, el gerente general de Codelco Andina, Rodrigo Barrera, precisó que “es muy destacable que este proceso haya llegado a buen puerto, porque esto habla que en base al diálogo y las confianzas mutuas, se pueden lograr acuerdos aun en circunstancias adversas”.

Lee también→  Chile requerirá inversiones por casi USD 150.000 millones para elevar su producción de cobre a 2050

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, considera 0% de reajuste (no aumenta los salarios), un bono de término de negociación (BTN) de 4.495.829 pesos (USD 5.800), además de incentivos alineados con las metas productivas de la división y con la profunda transformación que vive la empresa.

De esta forma, los trabajadores asociados a SIIL y SUT, retomarán sus labores en fecha por definir con la administración.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más