Distribuidora Cummins Perú presenta un nuevo motor al mercado peruano

Crédito: Distribuidora Cummins Perú

Distribuidora Cummins Perú (DCP), empresa subsidiaria de Komatsu-Mitsui, ha lanzado en el mercado peruano su nuevo motor QSK95, con el objetivo de cubrir las exigencias del mercado minero así como contribuir al desarrollo de las diferentes operaciones que buscan disminuir su impacto en el medioambiente, incrementar su productividad y eficiencia operacional.

Producción más eficiente en condiciones exigentes

Este nuevo ingreso es un motor Diesel de 16 cilindros en V de 95 litros de desplazamiento, con capacidad para producir 4000 HP y 4400 HP a 1800RPM para ser utilizado en equipos de acarreo de mineral.

Este motor ha sido probado en operaciones mineras por encima de 4500 m s.n.m., dando como resultado un buen performance del equipo.

La tecnología Cummins incorpora al motor características claves buscando alcanzar un excelente desempeño como: sistema de inyección MCRS (modular common ral system), el cual permite una eficiencia en la combustión consiguiendo mejores economías de combustible, asimismo disminuye los niveles de ruido y emisión de gases contaminantes. Del mismo modo presenta una buena relación entre peso y potencia que brinda mayor productividad, y eficiencias operacionales. También, su diseño innovador permite una mayor accesibilidad a sus componentes para facilitar el servicio.

Lee también ► Camino y Nittetsu se asociarán para desarrollar el proyecto Los Chapitos en Perú

“El liderazgo de Cummins en el mercado de motores, tanto a nivel internacional como local, se debe a su tecnología de vanguardia y a encontrase siempre un paso más adelante de las exigencias de la industria. Ponemos a disposición de nuestros clientes un motor de talla mundial, único en el mercado peruano y que contribuirá a hacer sus labores en el campo de la minería, una de las más eficiente y respetuosas con el medio ambiente. Este producto es el corazón de tareas clave, como el acarreo de mineral, por lo que está diseñado para tener un consumo eficiente de combustible, una vida más larga y funcionamiento de bajo ruído”, destacó Erick Ruiz Caro, gerente general de Distribuidora Cummins Perú.

El Dato

El motor QSK95, en su segmento, es uno de los más potentes del mundo y está en el mercado sudamericano desde el 2019, y en Perú desde el año 2022.

Komatsu, socio estratégico de Cummins, actualmente cuenta con este motor incorporado en el camión Komatsu Ultra Class de 400 Tn modelo 980E-5SE.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más