Denham Capital destinará US$558 millones a sector minero

La firma global Denham Capital recaudó US$558 millones para su primer fondo de minería independiente para respaldar la expansión de la cartera en Australia, Canadá, Sudamérica y África.

El Denham Mining Fund fue recaudado con compromisos de terceros, de inversores institucionales a nivel mundial.

El socio gerente y cofundador de Denham Capital, Carl Tricoli, dijo: “El cierre de nuestro primer fondo de minería marca un hito significativo y estratégico para Denham Capital. Nos complace que nuestros socios limitados compartan nuestra creencia de que existe una sólida cartera de oportunidades en todo el sector minero mundial y de que eligieron trabajar con nosotros”.

El fondo se centrará principalmente en la inversión en metales básicos, carbón metalúrgico y minerales industriales y especializados en Australia, Canadá, América del Sur y África.

El director gerente y socio de Denham Mining Fund, Bert Koth, dijo: “Es un mercado atractivo donde vemos en muchas jurisdicciones la oportunidad de asegurar proyectos que cumplan nuestros criterios de inversión.

“Buscamos asociarnos con equipos de gestión locales que entienden la eficiencia del capital y pueden demostrar su ventaja en el acceso a oportunidades y ejecución a través de su experiencia técnica superior y conocimiento regional”.

La cartera minera actual de la empresa incluye inversiones en empresas australianas, incluido el productor de carbón metalúrgico Pembroke Resources y el desarrollador de activos de metales básicos Auctus Minerals.

Fuera de Australia, la compañía tiene inversiones en Mining Ventures Brasil, Pangea (Sudáfrica), Santiago Metals (Chile) y Stellar Mining (Perú).

Fuente: BNamericas

(Visited 305 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más