Debilidad de acciones de GMex ofrece oportunidad de compra

La debilidad del precio de las acciones de Grupo México (GMex) representa una oportunidad de compra para los inversionistas, señaló el analista de Monex Fernando Bolaños, reproducido por BNAmericas.

Los papeles se han contraído en los últimos días luego de que el 6 de agosto se derramaran 40.000 metros cuadrados de lixiviados de cobre en dos ríos cerca del proyecto de expansión Buenavista del Cobre en el estado mexicano de Sonora, lo que provocó una interrupción del suministro de agua y la muerte de ganado y peces.

Las acciones de la empresa podrían subir si se observan señales de una mejora en la calidad del agua de los ríos afectados, impulsadas por el aumento de los precios del cobre en los últimos días, añadió el analista.

Monex modificó su recomendación para GMex de “mantener” a “comprar”, y mantuvo su precio objetivo de 50,5 pesos por acción.

UBS, que entregó una recomendación “comprar” para GMex y su filial Southern Copper, advirtió que cualquier suspensión temporal o permanente de las concesiones Buenavista tendría un impacto negativo en la valoración de las firmas.

Business News Americas

(Visited 118 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más