Crece el déficit de recurso humano en la minería

La minería en Chile tendrá un déficit de unos 69.000 trabajadores en 2015, de acuerdo con el titular del Ministerio de Minería, Hernán de Solminihac.

La falta de recursos humanos se deberá a las mayores inversiones que recibirá el sector minero local, las cuales ascenderían a US$66.890 millones entre el 2011 y el 2015, manifestó el funcionario en un comunicado.

“La minería es, ha sido y va a seguir siendo una de las principales actividades económicas de nuestro país, con un campo laboral seguro, bien remunerado y en una industria con futuro”, señaló De Solminihac durante una reunión con egresados de educación secundaria.

En la cita presentó a los estudiantes un sitio web creado por su ministerio que ofrece consejos claves y alternativas de becas para estudiar carreras ligadas a la actividad minera.

El sitio también entrega información importante para quienes ingresan a la educación superior y desean estudiar carreras de la industria minera.

“Esta herramienta espera ser un aporte para todos aquellos que han mirado a la minería como una alternativa real para su desarrollo futuro personal y profesional, así como para los que aún no definen sus próximos pasos”, expresó De Solminihac.

Business News Americas

 

 

(Visited 154 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más