Cosan de Brasil debutará en minería de hierro

La cartera de Cosan incluye empresas como Raizen SA, Compass y la empresa de logística Rumo./ Foto: Cortesía de Cosan.

El grupo energético brasileño Cosan decidió ingresar al segmento minero en una empresa de riesgo compartido con el accionista controlador de Aura Minerals para explorar y transportar mineral de hierro, dijo en una presentación de valores el lunes (23 de agosto).

Cosan dijo que junto con una unidad de Paulo Brito Group, fundador y accionista controlador de Aura, co-controlará la nueva empresa, que estará encabezada por el ex ejecutivo de Vale SA y CSN SA, Juárez Saliba de Avelar.

La medida de Cosan se produce cuando los precios del mineral de hierro alcanzaron un récord en la primera mitad de 2021, aunque se han retirado en las últimas semanas.

Cosan agregó que acordó adquirir la compañía portuaria de Sao Luis por 720 millones de reales (USD 134 millones) a China Communications Construction Company. El puerto se utilizará para evacuar mineral de hierro y su propiedad se transferirá a la empresa conjunta.

Lee también→ República Dominicana: Barrick acuerda estudios ambientales independientes para la expansión de Pueblo Viejo

Además del puerto, la empresa de riesgo compartido poseerá derechos de exploración para activos mineros en tres proyectos mineros en el estado de Pará, en el norte de Brasil, cerca de Paraupebas, donde también opera la gigante minera Vale SA.

Se espera que el primer proyecto mineral de la empresa conjunta comience a operar en 2025.

Cosan dijo que esta empresa de riesgo compartido marca la primera de una serie de inversiones que planea realizar a través de un fondo de inversión recientemente lanzado, que puede invertir en nuevas áreas utilizando el capital de Cosan y de terceros. No reveló los sectores a los que planea ingresar a través de esta estrategia.

La cartera de Cosan incluye empresas como la empresa de energía recientemente cotizada Raizen SA, la empresa de gas Compass y la empresa de logística Rumo.

(Visited 312 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más