Cornerstone rechaza la oferta de SolGold por segunda vez

Cornerstone Capital Resources rechazó nuevamente una oferta de adquisición de SolGold. La minera SolGold con sede en Australia, respaldada por BHP y Newcrest Mining, formalizó el 30 de junio una oferta no solicitada por Cornerstone, un año y medio después de que anunciara por primera vez su intención de comprar la compañía.

“Por segunda vez, la junta es unánime en que la propuesta de SolGold subestima sustancialmente a Cornerstone“, Dijo el presidente Greg Chamandy , quien posee más del 10% de las acciones de Cornerstone.

Chamandy detalló que los titulares de aproximadamente el 65% de las acciones en circulación de Cornerstone han advertido que no respaldarán la oferta hostil de SolGold

Criticó al equipo directivo y al directorio de SolGold por “malgastar recursos” al hacer una oferta que no cumple con las leyes de valores canadienses. La compañía argumenta que las regulaciones de valores requieren una información privilegiada, que según dijo incluiría a SolGold en virtud de su participación en Exploraciones Novomining SA (ENSA), la compañía ecuatoriana propiedad de SolGold y Cornerstone que posee el 100% de la concesión de Cascabel, proporciona una mejor divulgación y una valoración formal en relación con una oferta pública de adquisición.

Lee también: Sector minero de Perú registra casi 3.000 casos de coronavirus

ENSA posee el 100% de la concesión de Cascabel, ampliamente considerada como una propiedad mineral de clase mundial debido a sus importantes recursos de cobre y oro. Sujeto a la satisfacción de ciertas condiciones, incluyendo SolGold financiando completamente el proyecto hasta su factibilidad, SolGold será dueño del 85% del capital de ENSA y Cornerstone será dueño del 15% restante de ENSA. Cornerstone también posee alrededor del 7,6% de las acciones en circulación de SolGold.

“En efecto, Cornerstone tiene una participación combinada directa e indirecta del 21,4% en el proyecto Cascabel y los proyectos que se encuentran dentro del área de interés mutuo de Cascabel, además de la alianza de exploración estratégica ENAMI de Cornerstone y otros activos”, señaló la compañía.

SolGold es responsable de financiar el 100% de las operaciones y actividades en Cascabel, incluido el financiamiento del 15% de interés de Cornerstone, hasta la finalización de un estudio de factibilidad bancable (BFS). Después de completar un BFS, SolGold tiene derecho a recibir el 90% de la distribución de ganancias o dividendos de Cornerstone de ENSA hasta el momento en que los montos recibidos sean iguales al monto total de gastos incurridos por SolGold que de otro modo habría sido pagadero por Cornerstone, más intereses al respecto.

“El beneficio para los accionistas del 15% de interés estratégico de Cornerstone en ENSA es evidente teniendo en cuenta la importante dilución que los accionistas de SolGold han experimentado, y es probable que continúen experimentando, como resultado de los intentos de SolGold de financiar los costos sustanciales de desarrollo continuo asociados con el Proyecto Cascabel ”, dijo Cornerstone.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 116 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más