Corfo y Albemarle acuerdan precio preferencial del litio

Corfo y Albemarle lograron un acuerdo sobre el mecanismo para calcular el precio preferente que se ofrecerá a las empresas que agreguen valor al litio dentro de Chile.

Gracias al acuerdo, se descarta la una demanda arbitral que planeaba realizar Corfo en este tema. En su momento, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, anunció que tanto la estatal como Albemarle recurrirán a arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional en París.

“Avanzar en la solución de esta controversia que permitirá al país implementar una industria de valor agregado que es el corazón del contrato firmado en 2016”, dijo María Elina Cruz, Fiscal de Corfo.

Lee también: SQM resguardará información sensible tras ingreso de Tianqi

Destacó que este acuerdo que permitirá “seguir aportando a Chile como un socio estratégico en el desarrollo de la industria del litio”.

El acuerdo apunta a implementar una industria de valor agregado en Chile que ya tiene a tres productores especializados escogidos a través de un lithium call que comenzó en abril de 2017 y que fue adjudicado el 9 de marzo de 2018.

El Dato

En diciembre del año pasado, Corfo y SQM también llegaron a un acuerdo en la fórmula para calcular el precio preferencial. Gracias a este acuerdo, a partir de enero SQM venderá el 25% de su producción de litio a un precio preferencial a compañías locales o internacionales que industrialicen el metal en Chile.

Fuente: América Economía

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más