Corfo lanza convocatoria para desarrollar proyectos de valor agregado con litio

La agencia chilena de desarrolló Corfo inició el llamado para que empresas (nacionales y extranjeras) manifiesten su interés de invertir y desarrollar industria en Chile con productos de valor agregado de Litio.

Bajo el régimen, en sociedad con el principal productor chileno de litio SQM, se ofrecerán exitosos proyectos dowstream con precios preferentes del litio y se garantizarán volúmenes a largo plazo, informó la estatal Corfo.

Esta convocatoria se enmarca en el contrato entre Corfo y SQM, respecto a la explotación de litio en el Salar de Atacama. SQM proveerá cerca del 25% de sus producción de litio con descuento en virtud del programa.

Lee también: Por primera vez la mina argentina Veladero pagará un fideicomiso minero

De acuerdo con Corfo, el principal criterio de este llamado es conseguir propuestas de valor agregado, es decir que entreguen un valor económico adicional a los bienes y servicios durante el proceso productivo.

Los postulantes deben tener experiencia y trayectoria en los productos que se busca producir en Chile, entre ellos los cátodos de litio o componentes de estos, componentes de baterías de litio y/o sales de litio.

La convocatoria iniciará su apertura el 5 de abril y se podrá realizar a través de la página web de Corfo. Desde ese día, además, los interesados podrán consultar las bases de este llamado.

Fuente: BNamericas

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más