Continua conflicto en mercado indio de oro

El conflicto creado por la intención del gobierno indio de tasar las importaciones de oro en el país asiático y que provocó una huelga masiva de los joyeros del país continúa sin resolverse. El Ministro de Finanzas del país, Pranaj Mukherjee anunció que el gobierno no tiene intención de dar marcha atrás en sus intenciones tributarias sobre el oro pero que podrían reducir su impacto.

El impuesto del 4% a las importaciones de oro se debe a que las compras del mineral son tan altas en el país que solo son superadas por las importaciones de petróleo crudo. Esto, según fuentes gubernamentales, debilita la cotización de la rupia.

La huelga en el sector de joyería se prolonga por dos semanas. La cotización del oro ha disminuido 0,5% en el mismo periodo de tiempo debido a la reducción de la demanda en India, mayor consumidor de oro del mundo y responsable del consumo del 28% mundial. La medida afecta a 300.000 empresarios del sector de joyería en el país. Con anterioridad a la nueva medida gubernamental, el impuesto del 4% solo afectaba a grandes distribuidores mayoristas. La medida podría hacer que las importaciones de oro en India se redujeran este año un 30% para situarse en torno a 600 toneladas métricas, lo cual podría hacer que los precios locales de oro aumentaran.

MPA

 

(Visited 96 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más