Construcción de proyecto Serrote en Brasil continúa

El desarrollador Mineração Vale Verde (MVV) inició acciones controladas para la implementación del proyecto de cobre y oro Serrote en Alagoas, Brasil. Hasta el momento, Enaex Britanite ha llevado a cabo al menos tres detonaciones, necesarias para el desarrollo de la operación a cielo abierto, que se espera que comience la producción en la segunda mitad de 2021.

La construcción continúa a pesar de que Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de Covid-19.

Mineração Vale Verde, propiedad del asesor de inversiones británico Appian Capital Advisory, informa que se han tomado las precauciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de las 1 500 personas que trabajan en el sitio.

El proyecto Serrote avanza en línea con el plan de construcción y el mes pasado marcó un hito “importante” con la primera explosión, informa MVV en un comunicado.

La ejecución general del proyecto se realiza con un seguimiento del 60%. Las adquisiciones se están acercando a las etapas finales y se han adjudicado el 96% de los paquetes clave por valor.

Lee también: Codelco registra 3215 casos de Covid-19 y nueve muertes

“Serrote continúa demostrando una economía robusta con potencial positivo, y estamos viendo un gran interés por parte de los socios de adquisición y financiamiento, lo que subraya el progreso que MVV y Appian han logrado en el desarrollo y eliminación del riesgo del proyecto, junto con el atractivo del cobre de alta calidad de Serrote / concentrado de oro ”, comenta MVV y el CEO de Appian Brasil, Paulo Castellari .

MVV está en discusiones “avanzadas” sobre un servicio de financiamiento de proyectos bancarios senior de USD160 millones, así como otras opciones de financiamiento no dilutivo para financiar el capital de construcción restante. Espera alcanzar un cierre financiero en la segunda mitad del año.

Otros hitos que MVV está apuntando para el año son la construcción del vertedero de almacenamiento de relaves y el túnel del sistema de transporte, la finalización de la base de concreto para el área de molienda y la estructura primaria del molino.

El estudio de factibilidad definitivo (DFS) para Serrote describió una operación convencional de pozo abierto de franja baja que produce 20 000 t / a de cobre equivalente a costos del segundo cuartil durante una vida útil inicial estimada de aproximadamente 14 años.

La economía del proyecto descrita en el DFS de agosto de 2019 condujo a una decisión de construcción positiva, con Appian financiando todo el capital requerido para poner el activo en producción. El DFS estima que se requerirán USD250 millones en capital.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 204 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más