Construcción de proyecto peruano Tía María arrancará en 2019

El proyecto minero Tía María, ubicado en Arequipa (Perú), podría iniciar su etapa de construcción en el 2019, estimó el viceministro de Minas, Luis Incháustegui.

El funcionario precisó que la referida mina está incluida en una cartera de proyectos mineros y su activación está prevista para el próximo año con una inversión comprometida de US$3.341 millones.

Sin embargo, Incháustegui aclaró que el inicio de la construcción de la mina Tía María dependerá finalmente de la misma empresa concesionaria, Southern Perú, toda vez que el proyecto presenta observaciones.

Lee también: Estudio de factibilidad de proyecto peruano Zafranal estará listo el 2019

Por su parte, Southern Perú ha informado que ya presentó al Ministerio de Energía y Minas el levantamiento de las 14 observaciones y se encuentra a la espera de una respuesta para diciembre. Es decir, en diciembre se sabrá si la minera cuenta con más observaciones o se le dará el visto bueno final.

Cabe recordar que la mina Tía María compromete una inversión de US$1.400 millones.

Proyecto Quellaveco

Por otro lado, la minera Anglo American Perú anunció que los trabajos de desarrollo y construcción del proyecto de cobre Quellaveco (en Moquegua) vienen cumpliéndose según lo programado, y se estima que las obras tienen un plazo de 42 meses.

El proyecto Quellaveco es operado por Anglo American (60%) y tiene como socia a la japonesa Mitsubishi (40%).

Fuente: Andina

(Visited 225 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más