Conoce a los principales proveedores de mineral de hierro de China en 2020

Foto: Vale

Australia y Brasil, los dos mayores productores de mineral de hierro del mundo, siguieron siendo los principales proveedores de China en 2020, pero las importaciones de India se dispararon un 88% a medida que las acerías chinas diversificaron sus fuentes en medio de los altísimos precios de las materias primas.

Los envíos australianos aumentaron un 7% a 713 millones de toneladas, mientras que los suministros brasileños aumentaron un 3,5% a 235,7 millones de toneladas, según mostraron el miércoles datos de la Administración General de Aduanas de China.

“El aumento de los dos países no pudo satisfacer completamente la demanda de China”, dijo Tang Chuanlin, analista de CITIC Securities, “Mills tuvo que comprar en otros países”.

El principal productor de acero del mundo importó 44,8 millones de toneladas de mineral de hierro de la India el año pasado, en comparación con los 23,8 millones de toneladas compradas en 2019, y fue la mayor cantidad en nueve años.

Lee también: Producción y exportaciones del colombiano Drummond cayeron en 2020

China produjo un récord de 1.050 millones de toneladas de acero crudo en 2020, con la demanda impulsada por el estímulo de Beijing para la infraestructura.

India, el tercer mayor productor de acero del mundo, sufrió una caída del 12,6% en los nueve meses hasta diciembre respecto al mismo período del año anterior, mostraron datos del gobierno, dejando más mineral de hierro para vender a compradores chinos.

Tang también señaló que las empresas siderúrgicas chinas estaban utilizando más mineral de baja ley, como el de India, como parte de un esfuerzo por reducir los costos.

Casi dos tercios de las exportaciones de mineral de hierro de India a China tenían menos del 58% de contenido de hierro, según estimaciones de la industria minera india.

“Las compras continuarán hasta marzo (con una fuerte demanda china)”, dijo BK Bhatia, secretario general adjunto de la Federación de Industrias Minerales de la India, el grupo de presión minero más grande del país.

Bhatia esperaba que las compras chinas continuaran hasta marzo, pero dijo que era demasiado difícil predecir la demanda más allá.

Los precios al contado del mineral de hierro con un 62% de contenido de hierro para entrega a China aumentaron un 73% en 2020, mientras que el 58% del mineral de hierro se dispararon un 91%, según la consultora SteelHome.

Fuente: Mining Dot Com

(Visited 1.603 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más