Conoce a las diez minas de cobre de menor costo del mundo

Foto: Lundin

La métrica del costo de sostenimiento todo incluido (AISC) se ha utilizado ampliamente en la industria minera desde 2013 por su visión integral y transparente de los costos de una operación.

Según datos de Miningintelligence, la mina Chapada de Lundin Mining fue la clara ganadora entre las operaciones mundiales de cobre en AISC a USD 1,411 por tonelada durante el segundo trimestre de este año.

En segundo y tercer lugar se encuentran dos minas propiedad de First Quantum Minerals, Guelb Moghrein en Mauritania con AISC de USD 1.918 por tonelada y Las Cruces en España con AISC de USD 2.050 por tonelada.

Lee también: Soma Gold adquiere segunda filial en Colombia

El cuarto lugar lo comparte la mina Antas en Brasil propiedad de Oz Minerals y la mina El Roble de Atico Mining en Colombia, ambas operando a costos por debajo de USD 3.000 por tonelada durante el segundo trimestre de 2020.

El top 10 lo completan en el siguiente orden: la mina Carrapateena en Australia, de Oz Minerals; la mina Jabal Sayid en Saudi Arabia, de la empresa MA´ADEN; la mina Mount Milligan de Centerra Gold, en Canadá; la mina Kansanshi de First Quantum Minerals y finalmente en puesto diez se encuentra la mina Cozamin, en México, propiedad de Capstone Mining. Todos operan con AISC por encima de los USD 3.000  (sin superar los USD 3.500 )por tonelada.

La mayoría de las operaciones de cobre del top 10 principales utilizan tecnología de camiones y palas, con la excepción de El Roble (deriva y relleno, corte y relleno), Carrapateena (hundimiento de subnivel), Jabal Sayid (parada de retención larga) y Cozamin (parada de pozo largo , cortar y rellenar).

Fuente: Mining Weekly

(Visited 1.608 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más