Condor Gold traza dos opciones para su mina La India en Nicaragua

Foto: Cortesía de Condor Gold.

Condor Gold ha delineado dos escenarios mineros en un estudio técnico actualizado para su proyecto insignia de oro La India, en Nicaragua, los cuales anticipan una economía sólida.

La Evaluación Económica Preliminar (PEA), preparada por SRK Consulting, considera dos posibles rutas para desarrollar el activo. Una es optar por una operación mixta a cielo abierto y subterránea, que produciría un total de 1.47 millones de onzas de oro y un promedio de 150.000 onzas por año durante los primeros nueve años.  

Con este modelo, La India produciría 1.469.000 onzas de oro durante 12 años de vida útil esperada de la mina. La opción requeriría una inversión inicial de USD 160 millones, con el desarrollo subterráneo financiado a través del flujo de efectivo.

El otro escenario consiste en una única mina a cielo abierto con desarrollo del tajo central La India y tajos satélites en las zonas de Mestiza, América y Breccia Central. Esta alternativa produciría aproximadamente 120.000 onzas de oro por año de mineral durante un período inicial de seis años, con una producción total de 862.000 onzas durante nueve años de vida útil de la mina.

Lee también→ SolGold recortará proyectos de exploración para centrarse en Cascabel

“Lo más destacado del estudio técnico es un VAN de gastos de capital después de impuestos y contabilizado por adelantado de USD 418 millones, con una TIR del 54% y un período de recuperación de 12 meses, asumiendo un precio de oro de USD 1.700 por onza, con una producción anual promedio de 150.000 oz de oro por año durante los primeros 9 años de producción de oro”, dijo el presidente y director ejecutivo Mark Child en un comunicado.

“Los cronogramas de la mina a cielo abierto se han optimizado a partir de los pozos diseñados, lo que lleva el oro de mayor ley hacia adelante, lo que resulta en una producción anual promedio de 157.000 oz de oro en los primeros 2 años a partir de material a cielo abierto y minería subterránea financiada con el flujo de efectivo”, señaló.

El Dato

El gobierno de Nicaragua otorgó a Condor en 2019 la concesión de exploración y explotación Los Cerritos de 132 km2, que amplió el área de concesión del proyecto La India en un 29% a un total de 587 km2.

Condor también atrajo a un socio: Nicaragua Milling. La empresa privada, que adquirió una participación del 10,4% en la minera en septiembre del año pasado, opera en el país desde hace dos décadas.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más