Condor Gold inicia preparación para construir nueva Mina La India en Nicaragua

Foto: Condor Gold

Condor Gold anunció el miércoles que ha comenzado la preparación inicial del sitio donde se construirá la planta de procesamiento de la nueva Mina La India, en Nicaragua.

Según la empresa, esto incluye la vía principal de acceso a la planta, caminos dentro de la planta y una carretera de circunvalación. El área total que se está limpiando es de 11,26 hectáreas y se estima que se completará en 3 a 4 meses.

 “Ya se han construido dos plataformas de observación sobre el área de la planta, [y] se completaron 25 pozos de prueba geotécnica para ayudar con el diseño de la distribución de la planta”, dijo el director ejecutivo de Condor Gold, Mark Child, en un comunicado de prensa.

Lee también: Barrick comenzará a perforar en el proyecto Pueblo Grande en República Dominicana

Se espera que la planta, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León, se construya en el 2021 y entre en operación en 2022.

En conferencia de prensa, el gerente general de la empresa minera Condor Gold, Aiser Sarria dijo a La Prensa que hasta el momento disponen de USD 50 millones para la construcción de dicha planta de procesamiento de 1,500 toneladas por día y esperan hacer los primeros envíos en el 2022.

Sarria explicó que «el proyecto se desarrollará en dos etapa, primero será la creación de una planta con capacidad de 1,500 toneladas por día. Posteriormente, tres o cuatro años después habrá una ampliación de esa capacidad para alcanzar 3,000 toneladas por día en esa planta de procesamiento».

Este año, adelantó, ya se avanzó en la compra del 95 % de las propiedades que están en los alrededores de la mina, pero además están en la fase de culminación del diseño de la planta y otros estudios, lo que acerca a Nicaragua a un aumento significativo en las exportaciones de oro.

Fuente: Con información de  Mining Dot Com y Nad Noticias

(Visited 1.312 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más